Consultoría de Hostelería: Kombucha, la bebida con vida

Consultoría de Hostelería: Kombucha, la bebida con vida

KomVida: Organic Kombucha

Consultoría de Hostelería: Kombucha, la bebida con vida que revoluciona la hostelería mas «healthy»

¡No fue en un garaje, fue en un desván de Fregenal de la Sierra!
La mayoría de marcas que molan, empezaron con dos hombres en un garaje de California programando delante de un ordenador. Komvida empezó con dos mujeres en un desván de Extremadura, lleno de scobys (el llamado hongo mágico de la kombucha), y muchos meses buscando la fórmula perfecta.

Las fundadoras de Komvida son Nuria, que es ingeniera química, experta en experta en fermentados y responsable del control de todos los procesos que intervienen durante el desarrollo de Komvida. Y Bea, que se encarga del márketing, de la comunicación y de negociar nuevos acuerdos que ayuden a llevar Komvida a todos los rincones del mundo.

Nuria y Bea son amigas de la infancia, se conocían de niñas cuando bailaban juntas en el grupo folclórico Los Jateros y también coincidieron en el instituto Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra. Bea acabaría yéndose a Granada a estudiar Filología y Nuria a Sevilla para ser ingeniera química.

Su viaje y gran aventura empieza cuando Bea decide dejarlo todo, incluso su trabajo como traductora en para dar su primera vuelta al mundo. Fue en la primera parada de esa vuelta al mundo conoció la KOMBUCHA.

En ese mismo viaje, Nuria, acompañó durante una etapa a Bea y fue cuándo surgió la idea de hacer kombucha aquí, en España. Siempre habían querido emprender algo juntas y, después de reflexionarlo muy bien supieron que habían encontrado algo que de verdad tenía sentido.

Komvida salió al mercado en mayo de 2017 y actualmente es la referencia de la categoría en España con su kombucha premium. Tiene una marca “de pueblo y de mundo” muy diferente al resto de actores en su mercado. Ha sido la primera marca de Kombucha en entrar en retail, en cadenas como Starbucks y está presente en más de 1000 puntos de venta de España y Portugal. En este tiempo se ha convertido en la marca de Kombucha con más seguidores en redes sociales en Europa, cuenta con una comunidad de fans y el último hito de su plan de comunicación es un documental en el que se recoge la historia del fenómeno Komvida.

Actualmente el equipo de Komvida, ha pasado de está compuesto por 3 personas , a 18 y en su mayoría mujeres.

  • ¿Cuáles fueron los inicios de Komvida? ¿Teníais experiencia previa en el sector de la alimentación ecológica?

Komvida surgió como idea en un viaje por el mundo, pero Komvida nace para cubrir una necesidad: tener una opción saludable a la hora de tomar un refresco.

Cuando descubrimos la kombucha es los Estados Unidos no podíamos parar de beber y nos dimos cuenta al volver a España que realmente nos faltaba esa opción de bebida saludable, rica y que sentará tan bien. Así que básicamente no, no teníamos experiencia previa en el sector de la alimentación…

  • ¿Qué es la “kombucha” y cuáles son sus secretos nutricionales?

La kombucha es una bebida probiótica elaborada a base de té fermentado, 100% natural, vegana, no pasteurizada y sin azúcar ni gas añadido. Además, es una gran fuente de antioxidantes, mejora la digestión y la flora intestinal, equilibra el metabolismo y es revitalizante (te da un plus de energía). Por tanto, tiene múltiples beneficios para el organismo, un peculiar y riquísimo sabor y sin apenas calorías, la kombucha es una bebida fermentada que está causando furor en países como Indonesia, Australia, y Estados Unidos.

La kombucha no es una bebida inventada en los años 80 por un grupo de surferos californianos. La kombucha es milenaria. Los samuráis tomaban un té especial preparado y extraído de una especie de hongo y se lo bebían antes de la batalla para que les diera energía: lo que hoy conocemos como kombucha.

  • ¿Qué tipo de empresa es Komvida y qué podemos encontrar que refleje vuestro sello personal?

Komvida es una empresa fundada por mujeres emprendedoras y jóvenes. Somos reales, por nuestra historia, nuestro producto y los beneficios que aporta. Somos orgánicos y naturales, ya que no alteramos el proceso natural de fabricación. Premium, al utilizar ingredientes de calidad y embotellar en vidrio. Somos una empresa guay, moderna y guerrera.

  • ¿Hay alguna filosofía o concepto que queréis transmitir a vuestros clientes?

Komvida surge como una necesidad de crear una bebida saludable alternativa a los refrescos. Pensamos que Komvida es una herramienta para poder ayudar y mejorar las vidas de las personas en ese sentido.

  • ¿Actualmente, cuál es el sabor más demandado?

Nuestro sabor más demandado es Berryvida, de frutos del bosque. Aunque todos están buenísimos y depende un poco del gusto de cada uno; Así que recomendamos probarlos todos.

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  • ¿Sois vosotros los propios productores de la materia prima o la compráis a otros agricultores y luego la procesáis?

Hacemos nuestra kombucha como nos gusta a nosotras: sólo usamos ingredientes ecológicos y naturales de primera calidad. Respetamos el proceso milenario de la fermentación de la kombucha.

No alteramos ni adulteramos nuestra Kombucha. Natural como nosotras.

  • Teniendo en cuenta el boom de los últimos años del gin tonic y otros destilados, ¿Está esta bebida pensada para acompañar cócteles y otras bebidas?

Lo mejor de la kombucha es lo versátil que es, que se puede beber de muchísimas formas. No se limita a ser una alternativa saludable a los refrescos.

Se puede usar en cócteles (con alcohol) mocktail (sin alcohol) o recetas (como lentejas, aliños en ensaladas, smoothies) por ejemplo.

Así que utilizar Komvida en cócteles es una opción estupenda. De hecho, hemos contado por ejemplo con el barman Cisco Rodríguez en muchas ocasiones para proponer diferentes opciones.

  • ¿En qué ciudades y en qué tipo de establecimientos y superficies comerciales podemos encontraros actualmente?

Actualmente tenemos puntos por toda España y nuestra idea es seguir creciendo. Ha sido la primera marca de Kombucha en entrar en retail, en cadenas como Starbucks, también estamos en El Corte Inglés y en más de 1000 puntos de venta de España y Portugal. Estamos presentes en cadenas hoteleras como Meliá e IberoStar.

  • ¿Qué planes de futuro tenéis?

Queremos, así directamente, Poner primero a toda España a beber Komvida. Luego a Europa y hasta al mundo entero

  • ¿Dónde podemos encontraros o cómo podemos contactar con vosotros?

Estamos siempre activos en nuestros diferentes canales y redes sociales (especialmente Instagram: @komvidakombucha). Se puede contactar con nosotros a través de nuestra página web https://www.komvida.com/ o escribiéndonos en hola@komvida.com

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