Consultoría de Hostelería: restaurante Sandolá

Consultoría de Hostelería: restaurante Sandolá

Sandolá C/ Luchana,37 (Madrid)

Consultoría de Hostelería: Renobar entrevista a Ana Nunes, Propietaria y Encargada del restaurante Sandolá

SandOlá es un restaurante de reciente apertura en el madrileño barrio de Chamberí, y en el que en Renobar estamos especialmente orgullosos de haber participado desde sus inicios conceptuales como consultoría de hostelería en el asesoramiento y desarrollo en las áreas gastronómicas e interiorismo, hasta la implantación y puesta en marcha para la apertura. Nace de una familia venezolana emprendedora con ganas de reinventarse y crear un proyecto que promoviera sus raíces siempre con un toque moderno y especial. Es un restaurante acogedor, en el que se ha apostado por la proteína del pollo como un elemento esencial en la mayoría de sus platos, combinado con una mezcla de “ingredientes secretos” que crean una carta de sabores únicos e irresistibles, además fusionados con algunos toques venezolanos, lo que lo convierte en un concepto y una experiencia únicas en la gastronomía de Madrid. En SandOlá encontrarás además, un sentido de la atención y un ambiente muy especial gracias a la combinación de colores, luces y demás elementos que conforman una decoración única, así como un servicio cercano y personal.

  • ¿Cuáles fueron los inicios de SandOlá? ¿Cómo surge la idea?

SandOlá surge como un proyecto de una familia venezolana que emigra a España con la idea de montar un negocio. Cuando decidimos irnos por el mundo de la hostelería, quisimos crear un proyecto novedoso con un toque venezolano, para traer elementos de nuestro país, tanto en la decoración como en la carta.

Como oferta gastronómica, pensamos en Fusión, y optamos por platos enfocados en el pollo, como un ingrediente interesante al que podríamos incluir en una carta muy variada, con sabores distintos y con la cual podríamos incluso continuar con la tendencia saludable y fitness de hoy en día.

  • ¿Hay alguna filosofía o concepto gastronómico que queréis transmitir a vuestros clientes?

Nuestro principal objetivo es un cliente feliz, satisfecho, e incluso sorprendido con nuestra oferta gastronómica.

La filosofía de SandOlá consiste en trabajar todo con cariño y compromiso, atendemos el local los propios dueños para cuidar todos los detalles. La atención es vital, que se sientan como en casa, y se fidelicen con la marca.

  • ¿Cuál es vuestro principal cliente y qué encuentra en vosotros?

Es aquella persona que le gusta ser atendida de forma especial, siempre nos tomamos un momento para explicar las especialidades de la carta, entendemos que son clientes que desean estar en un ambiente tranquilo para disfrutar de una buena comida.

Nuestro cliente principal es aquel que le gusta salir a comer y probar cosas distintas ya que tenemos una fusión gastronómica muy interesante, con platos diferentes a la típica cocina española, como lo son por ejemplo nuestros famosos patacones SandOlá, los tequeños con papelón, o nuestros postres caseros.

  • ¿En qué os inspiráis para elaborar vuestra oferta gastronómica, o cómo decidís que producto va a componerla? 

Quisimos una carta sencilla, pero con toques y sabores muy particulares, también quisimos inspirarnos en las delicias gastronómicas venezolanas. Cada plato de la carta va acompañado de alguna salsa especial que le brinda ese sabor particular. También ofrecemos Menú del Día, y lo que buscamos es dar a conocer los platos de la carta, siempre adaptados a un público que busca comer casero, rápido y saludable.

  • ¿Cuál es vuestro plato estrella? Ese que uno no puede perderse al visitar Sandolá 

El pollo al horno SandOlá, es un plato muy rico gracias a las “especias secretas” de la casa que van incluidas tanto en el pollo como en sus acompañantes, arroz, feijoada (frijoles negros), y una exquisita salsa de ajicero. No obstante, tenemos otros platos que han triunfado mucho como los patacones SandOlá (plátano macho con pollo, queso blanco y ensalada de col) o en la categoría de postres nuestra tarta de queso casera (con sirope de dulce de leche y maracuyá).

  • Aparte del pollo como protagonista, ¿Qué otras opciones encuentran los clientes que os visitan? 

La carta es muy variada, tenemos diversos platos que no llevan pollo, de entrantes, por ejemplo, tenemos nuestros famosos tequeños, los patacones o la cazuelita de queso fundido con chorizo, también tenemos diferentes ensaladas, y en la oferta principal tenemos un suculento sándwich de pastrami. También tenemos opciones para vegetarianos como el dip de hummus o el pan pita vegetal. También debemos mencionar nuestros postres caseros, la tarta 3 leches, y el golfeado con helado, por ejemplo, son dos opciones muy atractivas que no puedes dejar de probar.

  • También se están haciendo muy populares vuestros cocteles, ¿verdad?  

Así es, tenemos cuatro cocteles de la casa que han gustado mucho ya que incluyen ingredientes interesantes como lo son el sirope de papelón, la fruta maracuyá e incluso algunos toques con albahaca. También tenemos tragos nacionales y premium.

  • La decoración y la imagen que transmite SandOlá, no pasan desapercibidos, ¿Qué queréis transmitir con ella? 

La inspiración del local está basada en los paisajes venezolanos; los colores y las texturas reflejan las bellezas naturales (verde, salmón, arena) y contamos con algunos elementos diferenciadores como las cuerdas colgantes, que lograrán que cualquier venezolano que entre al local, recuerde nuestras famosas hamacas de colores. La iluminación también es muy característica de un lugar tranquilo, acogedor y especial.

  • Según nos cuentas, poco a poco vais ganando visibilidad, seguidores y “chicken lovers”, ¿Cómo lo hacéis? 

Somos un equipo que confía en el marketing in house, llevamos nuestras propias redes sociales para cuidar cada detalle y tener capacidad de respuesta rápida hacia nuestros clientes. Nos gusta escucharlos y crear contenido diferente, es por ello que a menudo creamos algunas ediciones especiales de ciertos platos de nuestra carta (ejemplo épocas de Halloween y Navidad).

  • ¿Por qué decides contratar los servicios de Renobar como consultoría de hostelería, y que herramientas te ha aportado de cara al negocio? 

Cuando decidimos emprender en el mundo de la hostelería, empezamos a buscar asesores tanto para la fase gastronómica como de interiorismo y encontramos la web de Renobar. Decidimos reunirnos y encontramos un equipo muy abierto a todas las ideas y propuestas que teníamos. Juntos logramos un resultado muy gratificante tanto con la oferta gastronómica como con la decoración del local.

  • ¿Qué destacas de Renobar como empresa? 

Renobar cuenta con un equipo joven que se adapta a las ideas originales del cliente; en nuestro caso fue amoldando esas ideas en función a la realidad del local (cuyo espacio era reducido), logrando un resultado muy diferenciador y especial, estamos muy contentos con el resultado del trabajo conjunto

  • ¿Dónde y en qué horario podemos encontraros para disfrutar de vuestro establecimiento?

SandOlá está ubicado en el barrio de Chamberí, en Calle Luchana, 37, 28010, Madrid. Nuestro horario es de lunes a sábado de 13:00-16:00h y de 20:00-00:00h.

«fotos cedidas por SandOlá – Fotografiadas por @giancarlo.photography»

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Consultoría de Hostelería: entrevista a Ana Nunes, propietaria y encargada del restaurante Sandolá