Crea Impacto y Atracción con tus platos

Carta digital para restaurantes: Crea Impacto y Atracción con tus platos

Carta digital para restaurantes: Crea impacto y atracción con Renobar

 

¿Por qué debes crear una carta digital para tu restaurante?

Lo primero que tienes que saber es que la mayoría de tus potenciales compradores van a buscar la carta digital de tu restaurante directamente en Internet. Es por ello que es realmente vital que cuentes con un menú virtual que pueda llegar a más personas con tal solo hacer un clic, literalmente, si no estás digitalizado, no serás competitivo y tu menú no podrá gozar de popularidad alguna, lo que se verá representando por una baja demanda del mismo.

¿Una carta digital puede enamorar a las personas?

La respuesta es un rotundo sí, un menú bien hecho en tu portal podrá cautivar a un gran número de clientes, esto se debe a que el poder que tiene una imagen es realmente efectivo para que tu carta alcance a más personas de forma sencilla y directa. Por ejemplo, una excelente foto de uno de tus platos insignia no solo representará una imagen, irá más allá, se trata de plasmar el exquisito aroma de la comida y la calidad de lo que ofreces, así como el entorno en el que se sitúa.

Así es como una foto logrará satisfacción en la persona que la ve y se convencerá de que el menú que propones, es realmente, lo que está buscando. Por otro lado, la carta tiene que estar bien diseñada, de tal manera que pueda causar un alto impacto en los clientes, así es como no se olvidarán de quién eres y de todo lo que ofreces en tu restaurante.

Puede que parezca complejo, pero, en realidad, el método es bastante sencillo y efectivo. Como ya habrás notado, por medio de la foto mostrarás cada detalle de tus platos, a esto, deberás sumarle una descripción de impacto que describa y destaque las fortalezas de cada plato, así es como podrás enamorar a los comensales.

Ahora bien, no se trata de redactar un texto incomprensible, sino de elegir las palabras adecuadas que reseñen perfectamente el plato en cuestión. Una excelente foto y una sólida redacción descriptiva son la clave del éxito para la carta digital de tu restaurante.

¿Cómo se diseña la carta?

No solo es Internet, las redes sociales también son tus aliadas

Aquí no hay ningún tipo de secreto, absolutamente todas las redes sociales ayudarán a que tu menú llegue a muchos clientes de forma más directa, y no solo tu menú, sino también tu restaurante y el nombre del mismo, lo que es vital para poder ser competitivo.

Lo ideal en este apartado es crear una carta digital más concisa que sea capaz de informar de manera inmediata a la persona y, al mismo tiempo, captar su atención. Así es como los clientes se mantendrán actualizados día a día con lo que ofreces y estarás siempre presente como una opción habilitada en todo momento en lo que a gastronomía se refiere.

Ahora bien, la red social que debes explotar obligatoriamente es Instagram, esto se debe a que te ofrece la combinación ideal entre brindar una excelente foto acompañada de una buena descripción del plato, nada mejor para tu restaurante. Además, para que tus platos tengan un mayor alcance, siempre se puede potenciar la publicación con el uso de los hashtags correctos.

¿Cuál procedimiento seguir?

Hay muchos detalles que se tienen que estudiar para que el menú digital quede realmente bien, se trata de un trabajo muy específico y minucioso. A pesar de ello, los factores más importantes a considerar son el color, el diseño y la tipografía con la que se realizará cada descripción.

Un punto muy importante es seleccionar fondo del plato y una adecuada vajilla, lo que aporta mejores resultados desde el plano del neuromarketing, este es perfecto para que tu restaurante tenga un mayor alcance digital y pueda atraer a más clientes. Además, el neuromarketing también es capaz de estimular el apetito de las personas gracias a la elección precisa de ciertos matices acompañados de un diseño específico.

Lógicamente, algo que nunca debe faltar en una carta digital es una estructura capaz de tener todo en orden. Aunado a esto, también se debe presentar cada plato en la disposición ideal para que el cliente pueda familiarizarse positivamente con el menú que ofreces.

Ventajas que realmente suman a la productividad de tu restaurante

Contar con una carta digital perfectamente diseñada es una estrategia de marketing ideal que te volverá más competitivo.

  • Podrás conseguir más clientes debido a que llegarás a más personas a través de Internet y las redes sociales.
  • Tu restaurante contará con una imagen sólida que se transformará en una marca para el público.
  • Te permite disponer de un menú digital en varios idiomas, así que no estarás atado al español, te volverás universal.
  • La experiencia del cliente con tu restaurante mejorará notablemente debido a que le ofrecerás todo lo que necesita por Internet.
  • Actualización en tiempo real de la información.

Ahora ya conoces la importancia de contar con una carta digital para tu restaurante, podrás ser más profesional, competitivo y todo lo que ofreces llegará a una cantidad de personas de manera ilimitada

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