Dulce entrevista para como mejorar mi restaurante con «Crem de Lux«
Crem de Lux es una fábrica de Helados Artesanos de Autor, gastronómicos, de calidad y con sabores reales, que sorprenden con texturas al paladar y emociones al corazón. Siguiendo la tradición artesanal, y gracias al maestro heladero Antonio Multari, se elaboran recetas que invitan a viajar a través del mundo de los sabores utilizando ingredientes y métodos para conseguir la excelencia. Con más de 25 años de experiencia en Italia, Alemania, Argentina y España Antonio cuenta con sus conocimientos y creatividad como herramientas principales para la elaboración del producto que hoy marca la diferencia a la hora de crear una experiencia única en el paladar. Su filosofía se basa en la idea de que “la naturaleza nos ofrece todo lo necesario para preparar helados sanos y naturales, siendo el frío nuestro único conservante”.
- ¿Cuáles fueron los inicios de Crem de Lux? ¿Teníais experiencia previa en el sector de la heladería artesana?
Pues venimos de muchos años de bagaje en este sector, nuestro yo cuento con mas de dos décadas de amplia experiencia en Italia, Alemania, Argentina y España, brindando así mis conocimientos y creatividad para la elaboración de nuestros sabores. Crem de Lux nace de la pasión por el mundo del helado, por el buen hacer y sobre todo por la familia fundadora, que compartió sus inquietudes conmigo para dirigir este bonito proyecto, y con un equipo de jóvenes profesionales cuyo fin común es ofrecer helados de autor de la más alta calidad acompañado de un buen servicio y hace poco menos de un año hicimos juntos este sueño realidad.
- ¿Qué hace especial los helados Crem de Lux y qué podemos encontrar en ellos que refleje vuestro sello personal?
Pero nuestro sello lo cierra nuestro servicio pre y post venta, ya que asesoramos a nuestros clientes y tenemos un buen servicio logístico en toda la península. Pero ante todo, nuestros helados son alimentos sanos y nutritivos, tienen menos azúcar de lo normal y la materia grasa es de los propios ingredientes. Nuestra filosofía se basa en la idea de que “la naturaleza nos ofrece todo lo necesario para preparar helados sanos y naturales, siendo el frío nuestro único conservante”. Nuestros helados y sorbetes se caracterizan por utilizar materias primas genuinas y naturales de todo el mundo, seleccionadas diariamente en nuestro obrador, ya que trabajamos con leche fresca de la sierra de Guadarrama hasta con Yuzu de Asia oriental, queso parmesano grana padano de Italia, o nueces de Macadamia…
- ¿Qué características habéis encontrado en Antonio Multari como maestro heladero para llevar el timón de vuestro producto de bandera? (preguntamos a Vanesa González)
Antonio Multari, no es solo un gran profesional en su sector, siendo un mentor para muchos heladeros de este país, sino que además es una gran persona. Es capaz de poner tanta ilusión y emoción en sus creaciones que cuando las pruebas se pueden apreciar. Además no hay sabor que se le resista, es capaz de hacer maravillas heladas.
- ¿Han cambiado mucho en estos últimos 15 o 20 años el sector y las tendencias de los consumidores?
Como todo, ha cambiado y cambiará, ahora la sociedad quiere cuidarse más, saber lo que come, más BIO, sin azúcar, sin lactosa, las intolerancias y sobre todo quieren algo diferente y que les sorprenda. La suerte que tenemos, es que nosotros nos adaptamos a estas necesidades y somos capaces de satisfacerlas.
- ¿Cuál es vuestro sabor estrella? Ese que uno no puede perderse al hacer su pedido…
Dentro de nuestro amplio abanico de más de 66 sabores de sorbetes y cremas heladas es difícil elegir y para gusto los sabores… pero un Sésamo negro, Wasabi, Torta di mela, Chocolate Grand Cru, Lemon Pie, y el mejor dulce de leche porteño de España como muchos dicen, son algunos de los favoritos…
- ¿Qué tipo de sabores podemos encontrar en vuestro frío abanico?
Nuestro amplio portfolio cuenta con sorbetes, frutos secos selectos, los mejores chocolates, tartas en versión helado, galletas, dulces de leche (San Ignacio), bajos en kcal, veganos, con un toque de alcohol y sobre todo los gastronómicos perfectos para los paladares más selectos.
- ¿Cómo hacéis para buscar nuevas ideas y creaciones?
Lo primero de todo es escuchar las necesidades de nuestros clientes para satisfacerlas y nos formarnos constantemente con cursos, libros y asistencia a todas las ferias relacionadas con el sector. Hace unos meses hemos estado en SIGEP, y en Longarone. Pero sobre todo es saber hacer una receta diferente y probarla hasta que encontramos el punto que buscamos.
- Según nos cuentas, poco a poco vais incorporando e investigando nuevas creaciones y sabores, ¿Podrías adelantarnos alguna de las novedades que encontraremos próximamente?
Esos son secretos de obrador, pero tenemos muchas ideas para poner en práctica en los restaurantes de toda España en corto plazo. Pero por ejemplo, al estar en constante creación y no ver barreras… en navidad hicimos Helado de Roscón de Reyes y vamos hacer uno de Tarta Sacher o de Apple Strudel…
- Hemos visto que también tenéis una línea mas gastronómica, donde podemos encontrar algunos sabores tan originales como queso parmesano, aguacate balsámico o mostaza antigua… ¿Qué tal está siendo su acogida, y qué usos podemos darle en nuestra cocina?
La acogida ha sido muy buena, ya que un helado no tiene por qué ser siempre dulce, puedes darte ese placer salado acompañado de un buen tartar, carne o cualquier producto de calidad que se precie, ya que también asesoramos en el acompañamiento cuando no se tiene muy claro.
- No solo por el sabor destaca vuestro producto, sino también por crear una imagen personal muy atractiva y una línea de marketing muy definida, ¿Cómo habéis trabajado estos dos últimos aspectos?
Queremos que nuestra imagen vaya de la mano con lo que son nuestros productos y servicios; sanos, de autor, genuinos y premium. Por lo que nuestra imagen es cuidada y trabajada para que haya esa similitud 360º. Al igual que nuestro nombre, que se escribe como se pronuncia siendo sutil a la par que elegante con un logo que dice mucho sin perder nuestra esencia de artesanía de autor.
- ¿Cuáles son vuestros principales clientes y consumidores directos? ¿Podemos encontrar vuestros helados también en superficies comerciales?
Nuestro público objetivo es el canal HORECA de Madrid, ya que estamos ubicados en Pinto (Madrid), pero podemos repartir en toda la península, centrándonos en restaurantes, hoteles, caterings, heladerías y no nos olvidamos del consumidor de a pie. Este último, puede disfrutar de 14 de nuestros helados y sorbetes en formato de 500ml en panaderías y zonas gourmet y en tudespensa.com que te lo llevan directamente a casa.
- Como amantes de los grandes retos, y si un cliente piensa en como mejorar mi restaurante, ¿Ofrecéis la opción al cliente de solicitar un sabor y vosotros se lo desarrolláis?
Como os comentábamos, no tenemos barreras y podemos hacer cualquier sabor que sea factible y que haga de los platos de los restaurantes una experiencia distinta, pero siempre bajo un pedido mínimo.
- ¿Se os ha resistido algún producto, con el que aún no hayáis podido encontrar la fórmula perfecta para comercializarlo?
De momento no, pero cualquier cosa que nos pidan con materias primas que no sean las adecuadas… no entran dentro de nuestras recetas.
- ¿Qué planes de futuro tenéis?
Siempre tenemos que ir paso a paso, logrando los objetivos a corto y medio plazo para poder lograr los de largo plazo. Pero queremos que nos conozcan por nuestro buen producto y servicio dentro del canal HORECA y el día de mañana ser un referente en el sector.
- ¿Dónde y cómo podemos encontraros para disfrutar y encargar nuestros helados?
Toda persona que esté dentro del canal HORECA y quiera tener nuestros helados puede ponerse en contacto con nuestro director comercial Ezequiel Carbia vía mail ecarbia@cremdelux.com o info@cremdelux.com o a través de estos teléfonos: 689854666 /916925375 o web: www.cremdelux.com e iremos a visitarles y les ayudaremos sin ningún problema. En el caso que no sea del canal HORECA en tudespensa.com
¡Visitar vuestras instalaciones ha sido una experiencia dulce y creativa, y nos da algunas claves de como mejorar mi restaurante!
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Cómo mejorar mi Restaurante: Renobar entrevista Antonio Multari, maestro de los heladeros artesanos de Crem de Lux
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