¿Cómo Mejorar mi Restaurante?

¿Cómo Mejorar mi Restaurante?

Desde renobar planteamos algunas respuestas a la pregunta de; ¿Cómo mejorar mi restaurante? ó ¿Cómo mejorar mi bar?

Nuevos Tiempos…

En la hostelería actual estamos viviendo, igual que en otros sectores como el tecnológico, una revolución constante, pero con una salvedad. Hoy en día cualquiera puede presumir de ser un entendido gastrónomo o un sibarita del paladar, o como se viene llamando últimamente entre los ambientes más ”cool” de las redes sociales, un “foodie”. Tal es el poder de alguno de los miles de estos nuevos críticos gastronómicos que tienen su cuenta en Twitter o Instagram, y que habida cuenta de sus perfiles tienen una media de entre 3 y 5 visitas semanales a establecimientos de restauración de todo tipo, que mal harían los empresarios de bares y restaurantes en ignorar la importancia de cuidar de sus clientes; no vaya a ser que alguno de ellos pase por allí, y de feo y malo, no haga ni siquiera una foto con la que compartir ante sus seguidores lo que bien podría ser una maravillosa publicidad masiva y gratuita.

 

Las claves que aportamos desde Renobar:

Ahora bien, ¿Cómo mejorar mi bar? ó ¿Cómo mejorar mi restaurante? Lo primero de todo que recomendamos en Renobar es sencillez y humildad. El mundo del “ñam ñam” evoluciona muchísimo y no espera a nadie que se duerma en los laureles, por lo que la respuesta típica de “llevo más de 20 años detrás de esta barra y nadie va a enseñarme nada”, más allá de ser una virtud en términos absolutos, puede ser el motivo por el que no te van las cosas tan bien como deberían. Por eso una dosis, aunque sea pequeña, de humildad, será la primera y gratuita de tus inversiones, ya que te permitirá abrir la mente, escuchar propuestas y mejorar en beneficio tuyo como empresario, y de tus clientes como usuarios; que son el motivo por el que un día arriesgaste una buena parte de tu patrimonio económico y emocional.

 

Sin duda, y eso en Renobar lo tenemos muy claro, trabajar con profesionales especialistas en áreas muy concretas es la mejor manera de afrontar con éxito problemas y soluciones muy concretos. Por eso, nuestro equipo se compone de expertos con mucha y reconocida trayectoria, en materias tan diversas como en atención al cliente; finanzas; expertos en sumillería y sala; expertos en asesoramiento gastronómico; y expertos en interiorismo y decoración. Nosotros trabajamos juntos en cada proyecto para crear un concepto único y coherente para cada bar o restaurante, aprovechando los talentos compartidos para convertir a nuestros clientes en la mejor versión de sí mismos.

 

Dicho lo anterior, y atendiendo a la motivación de la visita, podemos dividir a los clientes que acuden a establecimientos de hostelería en dos tipologías: aquellos que acudirán a tu restaurante o bar porque te han conocido por reportajes, boca a boca, redes sociales, etc…; y aquellos que paseando por la calle y coincidiendo con las ganas de ingerir, se deciden o no, a entrar y conocerte. En cualquier caso, el primer gran momento en que vas a generar una predisposición favorable o desfavorable es tu fachada y lo que desde los cristales y aún en la calle, se adivina del interior. ¿Qué dice tu imagen de ti antes siquiera de haber entrado? Desde luego no quieres que tu cliente pase de largo buscando opciones más atractivas para su mirada, porque no quieres que tu cliente se lo lleve la competencia. Aquí está el primer problema; no sólo es que se lo lleve, sino que lo fidelice y sea el protagonista de sus redes sociales y sus recomendaciones; qué gran oportunidad perdida y multiplicada, por no haber cuidado algo tan obvio como tu decoración interior y exterior. Superado ese primer “match point”, queda aún mucho partido por jugar, ya que todas aquellas primeras sensaciones que tu cliente recibirá de manera más o menos consciente como la temperatura del local, el ruido, la luminosidad y los olores, van a acudir automáticamente a sus instintos para generar una segunda predisposición. Aquí hay que estar como empresario hostelero muy alerta, porque tu cliente percibirá cosas a las que tú, en tu día a día ya te has habituado y has dejado de darle importancia. Y que, por permanente, has tomado como normal, aspectos que en nada te favorecen.

 

Continuando con la cronología de una experiencia gastronómica -y dicha expresión no es, o no debiera ser, patrimonio exclusivo de restaurantes con estrellas Michelin- y esta es nuestra segunda recomendación, sino que debería tomarse como máxima diaria de cualquier establecimiento que desee mantenerse muchos años, donde la atención al cliente ocupa un lugar destacado de la mencionada experiencia. Debemos tener claro que nuestro cliente tiene también muy claro que no le gusta que le reciban con desidia, que no le gusta sentirse desatendido, que no le gusta ser uno más, y que no le gusta salir por la puerta sin su merecida despedida. Por lo tanto, todo aquello que puedas hacer para tener a los mejores empleados posibles de tu lado, va a generarte muchísimos beneficios para el negocio. Empezando por una menor rotación del personal, continuando con unos empleados más comprometidos con los objetivos de la empresa, y consiguiendo por tanto un equipo de trabajo más unido. Si tus empleados de cocina o sala no tienen formación previa de escuela, cualquier desembolso económico que puedas hacer en esa dirección, a nivel de conocimientos técnicos, protocolo, psicología del cliente, ventas, gestión de quejas y reclamaciones, etc…, va a suponerte a la corta, a la media y a la larga, una inversión más que un gasto. Esto está absolutamente demostrado, y nuestras estadísticas internas con nuestros clientes en Renobar, así lo confirman.

 

Por último en mención, que no en importancia, ya que el sentido primordial de cualquier establecimiento de hostelería es ofrecer de comer y de beber. Si has ido superando las pruebas de la decoración, de los estándares mínimos de calidad y de la atención al cliente, no deberías relajarte en cuidar de tu gastronomía, ya que estarás muy cerca de asegurar la estabilidad de tu negocio por muchos años. Tener una oferta en carta que sea coherente con el concepto de negocio para no confundir a tu cliente, apostar más por el trabajo bien hecho de cada propuesta que por una cantidad mareante de platos o bebidas a ofrecer; y por una calidad de producto nunca inferior a las expectativas generadas al cliente, es dar pasos en la buena dirección.

 

Tu cliente sabrá reconocer todos estos aspectos que hemos mencionado a lo largo de este artículo. Y valorará inconscientemente qué posibilidades te otorga de recomendarte o de volver en próximas ocasiones, así como para futuras experiencias y eventos personales. Nunca defraudes las expectativas de tu cliente, ésta es la tercera y última de nuestras recomendaciones. Cada día que pasa tienes una primera o una última oportunidad de conquistar a tu cliente, éste es poderoso y decide dónde va a gastar sus siguientes euros. Si no cree que los merezcas, no dudes que buscará alternativas donde sentirse bien querido. Esto hará que tus días como empresario luzcan como días primaverales todo el año, o albergues durante meses y meses los nubarrones derivados de un local vacío, y sin el lustre de la popularidad y las fotografías de publicación masiva.

 

¡ Hasta Pronto!…

 

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By |2017-12-12T16:45:39+01:0003 / 11 / 2017|Categories: Noticias, Sin categoría|Tags: , , , |